Industria
Agencias
Ventas y valor del mercado
En 2009, DFSB Kollective se convirtió en la primera empresa distribuidora de K-pop en iTunes, en 2011, un número de 1100 álbumes fueron lanzados en Corea del Sur. El género hip hop fue el que obtuvo la mayor representación con un total de dos tercios del total de álbumes. Un tercio de ellos, eran de una variedad de otros géneros, incluyendo rock, folk moderno y crossover. En 2012, el costo promedio de obtención de una canción K-pop en Corea del Sur fue de 0,10 dólares para una sola descarga, y de 0,002 dólares cuando se transmite en línea. En el primer semestre del año, según Billboard, la industria musical surcoreana recaudó unos 3400 millones de dólares, un aumento del 27,8 % con respecto al año anterior. Fue reconocida por la revista Time como «la mayor exportación de Corea del Sur».
Sistema de aprendices
En el K-pop moderno, los aprendices pasan por un sistema entrenamiento durante un tiempo determinado. Este método fue popularizado por Lee Soo Man, fundador de S.M. Entertainment, como parte de un concepto nombrado como «tecnología cultural». The Verge describió esto como un sistema «extremo» de manejo del artista. Según el CEO de Universal Music's Southeast Asian, el sistema de aprendices de ídolos de Corea es único en el mundo.
Debido al período de formación, que puede durar muchos años, y la cantidad significativa de dinero que invierten en los aprendices, la industria se torna seria al lanzar nuevos artistas. Los aprendices pueden ingresar a una agencia a través de audiciones o ser reclutados en algún otro momento, y una vez que se convierten en aprendices, reciben alojamiento y clases (comúnmente de canto, baile, rap e incluso lenguas extranjeras como mandarín, inglés y japonés) mientras se preparan para debutar. Los jóvenes aprendices a veces asisten a la escuela al mismo tiempo. No hay límite de edad para convertirse en un aprendiz y no hay límite de tiempo donde se puede pasar como un aprendiz.
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